Las banderas argentinas flamearon en el centro de Cañuelas, ayer por la mañana. Es que en la Plaza “Manuel Belgrano” se realizó el acto de “Promesa y Lealtad” a la insignia albiceleste. Participaron más de 1.000 chicos de todas las escuelas del distrito, autoridades, representantes barriales, representantes del Consejo Escolar, vecinos y la Intendenta Marisa Fassi, quien encabezó la ceremonia.
Luego de la introducción del himno nacional, a cargo de la orquesta de la Policía, Fassi entregó una reseña de Belgrano: “Nació en 1770, estudió en el colegio San Carlos y a los 16 años viajó a España. Las familias que contaban con recursos enviaban a sus hijos a estudiar a Europa. Ahí se recibió de Abogado, se especializó en Economía Política y de regreso a Buenos Aires fue Secretario del Consulado, fundó la primera Escuela de Dibujo, desarrolló la Agricultura y el Comercio”.
“Tuvo participación en la Semana de Mayo, fue elegido Jefe del Ejército Argentino entre 1810 y 1813, fundó ‘El Correo de Comercio’ y creó nuestra bandera con los valores de la libertad y la unidad”, agregó.

El segmento dedicado a la promesa inició: “Esta es la bandera que simboliza a la República Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía. Convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Representa nuestras tierras, mares, ríos, bosques, llanos y montañas”.
Y preguntó: “¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, aceptando a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo los valores permanentes e irrenunciables?”. A coro, los gritos de los chicos se adueñaron de la plaza: “¡Sí, prometo!”.
Luego, las delegaciones con alumnos de 37 escuelas de Cañuelas desfilaron en el acto y la ceremonia se trasladó a Del Carmen y Libertad. Ahí, enfrente a la plaza céntrica, los chicos mostraron orgullosos una bandera gigante.



















